Libertad de amortización para empresas

En caso de que tengas una empresa, debes saber que también se ha prorrogado la posibilidad de continuar amortizando libremente las inversiones que realices en instalaciones de energías renovables para el autoconsumo eléctrico y térmico que contribuyan a sustituir el uso que realizas de fuentes de energía fósil.

Hablamos de la libertad de amortización que contempla el Impuesto de Sociedades, que caducaba en 2023 y que ahora se extiende al 2024 con un límite por inversión de 500.000 euros. Esta libertad supone que podrás amortizar estas inversiones con independencia de los coeficientes de amortización que se emitan cada año.

Para acceder a esta medida debes contar con la autorización de explotación, el Certificado de Instalación Eléctrica, cuando la potencia instalada sea superior a 100kW. Y, si te acoges a la modalidad que te permite vender los excedentes, tendrás que tener la inscripción previa en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica (RAIPRE).

A su vez, existe otro requisito: deberás mantener la plantilla durante dos años desde el inicio del periodo impositivo. Y no podrás acogerte a esta medida si la instalación tiene carácter obligatorio, según la normativa del Código Técnico de la Edificación.

Solicita información y presupuesto sin compromiso

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*