España, a un paso de liderar la energía limpia

El año 2023 se perfila como el momento en el que España conseguirá el hito de ser el primer país europeo en abastecer el 50 por ciento de la red eléctrica con energía proveniente de fuentes renovables y limpias.

La importancia de las energías renovables es algo de lo que ya nadie duda. No solo ayudan a luchar contra el cambio climático, sino que contribuyen a una energía más barata y sostenible a largo plazo. Pero este tipo de fuentes de energía no son una cosa del futuro, sino que ya son nuestro presente.

España es, actualmente, el segundo país europeo con mayor capacidad renovable instalada. Fuentes de energía hidráulica, hidroeólica, eólica, fotovoltaica o solar térmica, entre otras, se suman a las más tradicionales y, además, cada vez les van ganando más terreno.

Tal y como refleja la patronal europea Euroelectric, España acumula 108 teravatios generados por fuentes renovables. Esto se traduce en que un 49,92% de la energía tiene una procedencia ‘verde’. Esta impresionante cifra secunda la convicción de Red Eléctrica, que sostiene que este año 2023 podría ser en el que se consiga el hito de que la mitad de la energía producida en nuestro país provenga de fuentes limpias.

Solicita información y presupuesto sin compromiso

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*